martes, 24 de julio de 2012

Otro Modelo de Reclamacion

Junio 01 de 2012.
Señores.-
Servicio de Atención al Cliente del Grupo Santander
Estimado Señor:
Venimos por medio de la presente, D………………., con domicilio en,……………...   Ante la sucursal número 0550 de la entidad Banco Santander Central Hispano de la ciudad de San Andrés y Sauces comparecen y manifestamos:
Presentarles formal reclamación y denuncia sobre el producto financiero denominado Valores Santander, bajo su número de referencia…….., de fecha 20 de Septiembre de 2007, del que somos titulares.
En el mes de septiembre del año 2007, en circunstancia de encontrarnos en la oficina bancaria de la calle Alonso Pérez Díaz, 6 de San Andrés y Sauces, fuimos abordados por la actual directora de la sucursal,  ofreciéndonos este producto, como ahorro seguro garantizado por el banco, sin riesgos. Ya que en ese momento poseíamos unos ahorros,  decidimos confiar en el asesoramiento de la  actual directora de la sucursal y optar por los Valores Santander.
A través del tiempo hemos llegado a comprender que el asesoramiento y la actitud de la  actual directora, eran erróneos, convirtiéndose todo esto en un engaño, y descubriendo que este es un producto de alta complejidad financiera, y tal cual se identifica en la Nota interna de colocación como Producto amarillo. Nosotros somos simples ahorristas y en ningún momento tomamos una decisión informada que nos llevase a invertir en productos de riesgo y complejidad.
En una actitud que entendemos como ruptura de la buena fe en todos los actos que debe llevar adelante el banco, y confiados al ser clientes durante tantos años, decidimos hacer caso a lo que se ofrecía, pero debemos concluir que la venta de este producto no fue la adecuada, y nos sentimos estafados por la metodología utilizada.  Su empleada además ha incumplido las propias reglas internas del banco sobre el procedimiento para la comercialización minorista de productos financieros a personas físicas.
Luego de la colocación de este producto, venimos a enterarnos que en 2008 la CNMV publicó en sus medios de comunicación una advertencia de riesgo sobre la oferta de los valores emitidos por su banco. La misma CNMV ha manifestado a posteriori que se han incumplido los necesarios y obligatorios tests de idoneidad para clasificar a los clientes en relación a su aptitud para un producto financiero como el que nos han vendido, esto antes y después de la normativa española vigente, o la de aplicación europea al efecto, actualizada a finales de 2007. Comunica la CNMV:  “si el producto se adquirió con anterioridad al 19 de diciembre de 2007 se entiende que, con carácter general, su entidad debió, previamente a la contratación del mismo, identificar su situación financiera, su experiencia inversora y sus objetivos de inversión, cuando fuera relevante para los servicios que iban a proveer, con el fin de contrastar que las características del producto se ajustaban a su perfil inversor”. 
Nuestra denuncia tiene que ver con las prácticas comerciales que usan en sus oficinas para vender productos o servicios, que no consideramos lícitas y que rozan prácticas de estafa.  
Por todo lo expuesto solicitamos a ustedes dentro de las facultades que le son propias pueda promover las iniciativas oportunas de defensa, información y modo de actuar para que se dicte una resolución anulando el contrato de esta colocación que nos han realizado, bajo número de referencia ya indicado, ya que hubo mala fé, y claramente un engaño o estafa y mala praxis bancaria, reintegrándonos en su totalidad la cantidad de dinero que impusimos.

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