martes, 24 de julio de 2012

El Primer paso para Reclamar

•  El primer paso es reclamar al Banco Santander a su Defensor del Cliente o al Servicio de Atención al Cliente, quien se toma un máximo de 2 meses para responderte, generalmente negativamente, aunque tenemos 2 casos documentados en las fotos y documentos de esta página en las que se les ha devuelto el dinero invertido.

Posteriormente reclamación a la ventanilla única del Banco de España y la CNMV solicitando apertura de expediente SANCIONADOR, porque sinó no les sancionariarán solo les amonestarán. Estos se toman varios meses para responder.

En paralelo o mejor posteriormente demanda o denuncia colectiva (la demanda es un procedimiento civil de reclamación, la denuncia duele mas porque es un procedimiento penal) contra el Banco o su máximo ejecutivo, no contra el empleado que os vendió el producto con engaño.
En este último caso es cuando debemos agruparnos, a través de Adicae Consumidores u otro bufete de abogados (Zunzunegui ?) para tener mas posibilidades, porque un juez se lo toma con mas interés cuando el proceso es colectivo.
Las direcciones postales del Banco Santander no son necesarias porque basta con entregar la reclamación en cualquier oficina del Banco y que os sellen la copia.

Las de la ventanilla única del Banco de España y CNMV es lo mismo, entregais el escrito en el Banco de España de vuestra capital de provincia y que os sellen una copia.
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